Como Tener Fe En Situaciones Dificiles

como-tener-fe-en-situaciones-dificiles

Como Tener Fe?

Bienvenido a mi blog Como Tene Fe, me da mucho gusto que hayas llegado hasta aquí, ¿Sabes por qué? Pues porque al igual que Tú, Yo en algún momento, o mejor dicho en muchos momentos de mi vida, me hice la pregunta, Como tener Fe?

Gracias a toda la información que he recibido y sigo recibiendo, pude encontrar la respuesta que ahora, deseo compartir contigo desde aquí.

Cuando me decidí a empezar este bonito proyecto, Como Tener Fe, mis amigos me preguntaban, que por qué lo haría mediante un blog. Que si no era mejor hacerlo de una forma más tradicional y directa con las personas. Sin embargo les contesté, “No me gusta lo tradicional!”

Y es que ciertamente el mundo cambia muy rápido, y tenemos que movernos a la velocidad que avanza, o nos quedaremos estancados. Obviamente las leyes naturales de la vida no cambian al pasar el tiempo. Son y siempre serán las que rigen y dirigen nuestras vidas, y sin embargo muchas veces las ignoramos. Pero de eso te hablaré en otro artículo.

La tecnología nos ofrece ventajas para poder ayudar a muchas personas en todas partes del mundo, que necesitan de una voz de aliento y esperanza, entonces … Por qué no aprovechar la tecnología para llegar a más personas?

Ahora bien, antes de continuar necesito pedirte un favor!

No, no se trata de dinero ni mucho menos… De hecho, la única razón de ser de este blog, es compartir información contigo, y que puedas encontrar en él, las respuestas a muchas preguntas que surgen en nuestra mente, cuando estamos pasando por una situación difícil y nos comienza a fallar la Fe.

Dios siempre pone en nuestro camino personas que nos puedan ayudar en los momentos difíciles. Al igual que yo las encontré y las sigo encontrando, tú también tendrás la misma bendición.

El Favor … Necesito que antes de que termines de leer este artículo, tengas completamente claro el significado de la Fe. Puedo contar con eso? Gracias!

Como Tener Fe Si No Sabemos Lo Que Significa

Por qué te lo pido, pues porque cómo vamos a tener algo que no sabemos ni qué es? Sí me captas? Cómo podremos entender como tener Fe, si ni siquiera sabemos lo que es la Fe! Verdad que suena ilógico.

Ahora sí veamos entonces Qué Es La Fe?

FE = CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE

Ahora bien, no basta con aprenderse el significado de memoria. Para nada, mas bien es necesario interpretar y entender todo lo que encierran estas palabras.

Para entenderlas mejor, dividamos la frase, te parece? OK

Certeza De Lo Que Se Espera: Quiere decir que tenemos que estar seguros de lo que esperamos y deseamos. No es suficiente con tener una idea vaga de lo que esperamos o queremos lograr. Ni basta con decirlo!

Necesitamos estar SEGUROS que eso que estamos pidiendo, es lo que queremos. Cómo logramos saber si es o no lo que esperamos? Pues pensando! Solo pensando, nadie nos podrá decir qué es lo que nosotros deseamos o lo que esperamos, es una tarea única y exclusivamente nuestra.

A resumidas cuentas, es lo que la frase libre albedrío quiere decir. Somos libres de elegir nuestros caminos y nuestros destinos. No es una responsabilidad de nadie más, solo nuestra. (Esto es importante tenerlo siempre presente)

Convicción De Lo Que No Se Ve: Quiere decir que tenemos que estar seguros que podemos y vamos a lograr lo que, aunque aún No vemos ni sabemos cómo podremos lograrlo, estamos seguros que conseguiremos. En esta parte es fácil que nos confundamos, por lo que vamos a desmenuzarlo más.

Muchas veces queremos algo en nuestra vida, sin embargo lo vemos imposible de lograr. Al verlo como imposible, nuestra mente descarta toda posibilidad de conseguirlo, y por ende definitivamente que se convertirá en un IMPOSIBLE.

como-tener-fe-en-momentos-dificilesPero si por el contrario, queremos algo muy difícil de lograr para nosotros, pero estamos convencidos que aunque sea todo lo complicado y difícil del mundo, seremos perseverantes, porque es algo bueno para nosotros y no perjudicaremos a nadie para conseguirlo, entonces podemos tener la certeza de que Dios y el Universo, irán creando las condiciones necesarias para que esto suceda, tarde o temprano.

Lo que acabas de leer, es la base de como tener Fe, y tengo que confesarte que me tomó mucho tiempo comprenderlo. Por eso trato de explicarlo de una forma sencilla y sobre todo fácil de aplicar en tu vida.

No dudes en leerlo todas la veces que quieras, o que venga a tu mente la pregunta Como tener Fe? Estos son conceptos que tenemos que mantener vivos tanto en nuestra mente como en nuestra alma.

Si lo haces, empezarás a ver como tener fe, se hace algo cada vez más natural en ti.

Hasta pronto y si te ha sido útil este artículo sobre como tener fe, no dudes en compartirlo con alguien a quien pueda ayudarle.

Quiero compartirte los siguientes recursos, porque estoy seguro que te ayudarán en como tener fe, tal y como me ayudaron a mi.